Sangre Gorda
- Autor/a : Adaptación de Cambaluz a partir de la obra de los hermanos Álvarez Quintero
- Director/a : Andrés Mata y Marcelina Maya
- Sinopsis :
Adaptación a cargo del propio grupo de la obra de los hermanos Álvarez Quintero, fusionando el sainete Sangre Gorda y La zancadilla (ambas de los mismos autores) resultando una divertida y alegre obra de cuatro personajes desenfadados con acento andaluz, donde se cuenta la historia de Candelita y Santiago con muchos tiras y aflojas por no atreverse a declararse el amor que se tienen. Ponen el contrapunto a esta extraña pareja Dolores (hermana de Candelita) y Juan María (el vecino). Dolores es un personaje de lo más peculiar, despistada y con una gran falta de visión que enamora al apuesto y decidido vecino.
Dos historias, cuatro personajes. Mil sonrisas y muchas carcajadas. Santiago, Candelita, Dolores y Juan María, varias figuras que convergen en la misma obra. Amor y humor que nos atrapan durante una hora. - Duración : 60 minutos.
- Género : Comedia
- Público : Todos
- Lugar de representación : Abierto, Cerrado
- Reparto :
Santiago: Santiago Cano
Candelita: Laura De Germán Lancho
Dolores: Mª Ángeles Rodríguez
Juan María: Teyo Rodríguez - Técnicos :
Sonido: Antonio Moreno
Luces: Mª Jesús Calvarro - Necesidades técnicas que aporta el grupo :
Luces y sonidos
- Necesidades tecnicas que debe aportar el contratante :
Tomas de corriente
- Observaciones :
Representada en el certamen de teatro de Arroyo de la Luz con las nominaciones a mejor actor y actriz. Enlaces para ver un teaser de la obra: https://www.youtube.com/watch?v=5SU3wCXG7gs https://www.youtube.com/watch?v=SLis36Q-PQI
- ¿Obra actualmente en cartel? : SI
- ¿Obra participante en la Red de Teatro Amateur? : NO
- Dosier de la obra : Descargar